Ven a nuestra escuela a aprender a dominar las Artes Marciales. Nuestro curso, además, de otras disciplinas se basa en el Arte Marcial, Jeet Kune Do y Eskrima Kali Filipino.

ARTES MARCIALES
-JEET KUNE DO:

El jeet kune dojeet kun do o jeet kuen do (chino: 截拳道, Yale cantonesa: jitkyùndoupinyinjiéquándào, lit. ‘el camino del puño interceptor’; JKD) es un sistema de artes marciales basado en conceptos, y una filosofía de vida desarrollada por el maestro de artes marciales Bruce Lee.

JET KUNE DO

El jeet kune do, es el resultado de la investigación y la “fusión” de diferentes técnicas provenientes de todas las artes marciales que aprendió Bruce Lee, desde el estilo chino del wing chun, el boxeo occidental y derivados como el kick boxing,el tangsudo o karate coreano, el Judo japonés, la esgrima occidental, el kali filipino, y el estudio de otras disciplinas marciales tras ser analizadas, revisadas y aplicadas por Bruce Lee desde sus estudios de la fisiología del cuerpo humano.

Tomando en cuenta que Bruce Lee fue un actor, filósofo y un maestro de las Artes Marciales, nunca obtuvo un grado de algún arte marcial, ni tampoco compitió en algún torneo, es decir el Jeet Kune Do nace del simple análisis personal y la práctica continua de un talento de las artes marciales, desarrollado por un artista marcial de alto rango.

La práctica del Jeet Kune Do se basa en que las técnicas y tácticas deben contener las siguientes características:

  • Eficacia: el ataque debe alcanzar su meta.
  • Franqueza: las ideas deben de venir de forma natural y de una manera espontánea.
  • Simplicidad: pensando de una manera sencilla; sin ornamentación.

-ESKRIMA KALI FILIPINO
ESKRIMA KALI

La eskrima es un arte marcial filipino, influido a lo largo del tiempo por diversas disciplinas marciales orientales y occidentales, siendo la más reciente la esgrima española clásica, debido a la colonización española de Filipinas hasta 1898. También se le llama kali y arnis, dependiendo de la región de Filipinas donde se practique.Aunque se basa fundamentalmente en el uso complejo de varias armas (principalmente bastones de madera de rattan de aproximadamente unos 70 cm de largo cuya longitud varia según usuario, y una pulgada de diámetro llamados «olisi»), y de diversos tipos de armas blancas (dagas/cuchillos/puñales), esta disciplina también incluye técnicas de combate a mano vacía conocidas como: «Mano Mano» / «boxeo filipino» / «Suntukan» / «Panantukan»/ «Pangamot»; incluyendo varias tipos de patadas o «Sikaran» / «Paninipa» / «Pananadiyak» / «Pananjakman» / «Sugmag patid». Y técnicas de lucha cuerpo a cuerpo como: agarres, lanzamientos, derribos, estrangulaciones y luxaciones articulares o «Dumog«/ «Hubud».

La Eskrima no es un arte marcial homogéneo y estandarizado, sino que se subdivide en numerosos estilos o escuelas, siendo las más importantes escuelas debido a su tamaño y antigüedad, la escuela «Doce Pares» organizada en la ciudad de Cebú, en 1931, y la escuela Balintawak fundada en 1952 por Anciong Bacon. Uno de los estilos más conocidos en occidente es el estilo Inosanto, compuesto a su vez de los linajes de los maestros Lucky Lucaylucay, y Floro Villabrille, este ha sido difundido dentro de la disciplina del Jeet Kune Do, como parte de su apartado de armas.

HORARIO:
  • JUEVES : 17:30H / 19:00H

45 min JET KUNE DO / 45 MIN ESKRIMA KALI

PROFESORA : IRENE VELASCO

Open chat