TEATRO INFANTIL

Es un tipo de teatro que se especializa en espectáculos familiares y dirigidos a un público joven. Estas historias se derivan de relatos populares,  de hadas, temas de la vida real, y muchos eventos históricos. Algunos ejemplos de teatro infantil son la  cenicienta, la princesa pequeña y la Tierra del Dragón.

A mediados de los años 20 empezaron a aparecer las primeras obras para niños sobre temas contemporáneos. La puesta en escena de estos papeles puso en escena una diversidad de jóvenes actrices que se destacaron en la interpretación de papeles masculinos. Desde principios de los años 30, el drama ha ocupado un lugar importante en el repertorio de los teatros infantiles, ayudando a la labor educativa de las escuelas y las organizaciones pioneras.

¿Cómo se desarrolló el Teatro Infantil?

La mejor manera de ver cómo ha evolucionado el teatro para niños es empezar por los primeros estilos de actuación reconocidos como entretenimiento infantil que  fueron los espectáculos de marionetas Punch and Judy. 

Estos espectáculos de marionetas comenzaron en el siglo XVII, representando los personajes del Sr. Punch y su esposa Judy en diferentes escenarios que los niños encontraban divertidos, normalmente implicando algún tipo de problema o travesura que se añadía a la persuasión. 

Características del Teatro Infantil

El teatro infantil surgió inicialmente del teatro en general y pensando en el entretenimiento de los niños. Entendiendo que el teatro infantil tiene un propósito muy importante que es no solo entretener, sino también educar al niño mediante la puesta en escena de personajes y situaciones que le lleven a identificar, seguir valores y virtudes que le pueden ser de una alta formación a futuro. 

HORARIO:
  • POR DETERMINAR

PROFESORA : SONIA ROMERO

Open chat