URBAN DANCE
URBAN DANCE
DEFINICIÓN:

La expresión “baile urbano” o “urban dance”, se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lo puede ser, en la calle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado break dance, o también el conocido robot-dance.

EXPLICACIÓN:

El Urban Dance consiste en expresar sus sentimientos por medio de coreografías de baile. Puede ser tanto grupal como individual. Actualmente se ven muchísimo en las calles, como forma de ganarse la vida y de incentivar a las personas a que lo practiquen.

Dance o Baile son palabras que engloban una gran cantidad de conceptos, el ser humano ha utilizado el cuerpo como forma de expresión desde tiempos inmemorables, es por ello que para referirse a cierto estilo de baile se fueron fijando limites y así las distintas culturas pudieron desarrollarse de forma paralela, aunque en más de una ocasión se han visto relacionadas. El Street dance puede de ser practicado tanto individual como grupal, de manera coreográfica o en batallas; su objetivo es expresar sentimientos y emociones por medio de coreografías.

Actualmente hay varios estilos que se desprenden del baile urbano y que han generado muchas fusiones rítmicas. El Breakdance, Popping, C-walk, New Style, Locking entre otros, alientan a la creatividad y la original del bailarín, que interpreta los pasos existentes, improvisa y crea nuevos.

MOVIMIENTOS:

Al tratarse de un estilo de danza proveniente del Hip Hop, se caracteriza por los rápidos movimientos de manos y brazos combinados con otros más lentos de caderas y piernas. Los pasos de baile son muy marcados y llevan un ritmo sincronizado con el ritmo de la música. Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk.
La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Estos movimientos del baile urbano se pueden clasificar en 4 ramas:

  • Estilo o Top Rocking (baile de arriba).
  • Footwork o potros (trabajo de pies).
  • Power moves (movimientos de poder).
  • Freeze(congelados).
HORARIO:
  • URBAN KIDS

-MARTES: 18:15H / 19:15H

-VIERNES: 17:30H / 18:30H

  • URBAN JOVES

-MIERCOLES: 17:30H / 18:30H

-VIERNES: 18:30H / 19:30H

PRECIOS : 1 DIA 25€ / 2 DIAS 35€

Open chat